Lentes C-mount. Fujian 35mm f1.7. Reseña

Published on: oct 23 2012 by admin

Este tipo de lente se utilizaba en las antiguas cámaras de cine bolex. Actualmente también se emplean ciertos modelos CCTV en cámaras de seguridad.

Se trata de lentes muy pequeñas y extremadamente luminosas, las podemos encontrar de hasta f0.95. Sus precios varían estrepitosamente. Existen lentes c-mount que son auténticas joyas y por las que se llega a pagar su peso en oro. Sin embargo, trasteando un poco por eBay, podemos conseguir lentes CCTV de montura C fabricadas en china, con sus adaptadores para micro cuatro tercios, por poco más de 30 euros.

Evidentemente, la calidad de estas lentes chinas deja mucho que desear (aberración cromática, lens flares (destellos) excesivos, dificultad de enfoque, viñeteado, etc). Pero conociéndolas bien se puede sacar un gran partido, ya que estas lentes proporcionan una profundidad de campo muy corta con un bokeh muy cinematográfico.

Un detalle a tener en cuenta es que, debido al tamaño del sensor en las cámaras micro cuatro tercios, deberemos utilizar focales superiores a 25mm. Con el factor de conversión se nos quedaría un equivalente a 50mm aproximadamente. Las ópticas tipo c-mount por debajo de 25mm suelen producir un viñeteo excesivo.

Tras probar distintos modelos de bajo coste, me quedo con los resultados obtenidos utilizando  Fujian 35mm f1.7  (imagen superior) .  Algo más robusto que otros modelos de 25mm. Esta pequeño objetivo esta dotado de 2 anillos (enfoque y diafragma). Una peculiaridad es que el anillo de diafragma es continuo, sin pasos fijos. De este modo podemos modificar el diafragma grabando vídeo sin producir vibraciones en la cámara. Por otro lado, recomiendo un viewfinder o ayuda de enfoque al utilizar este tipo de objetivos, ya que puede llegar a ser complicado hacer foco debido a la gran apertura de diafragma y al tamaño reducido de su anillo de enfoque. Es ligero y proporciona unos lens flares realmente atractivos y “analógicos”.

Uno de los problemas más acusados de este objetivo es cuando enfocamos a infinito, ya que presenta un halo de desenfoque en las esquinas, produciendo un efecto tilt shift muy molesto que puede arruinar algunas tomas. Pronto colgaré un video review donde explicaré como minimizar este problema.

Otro de los problemas es su paso de rosca no estandarizado. Que imposibilita el uso de filtros ND, muy importantes para poder sacar partido de esta lente en condiciones de luz día. Más adelante os mostraré como modificar esta lente para poder adaptar filtros a la medida deseada.

Categoría: Destacado , Reseña

Comentar

You must be logged in to post a comment.





rush essay.com . http://www.retailmenot.com/view/superiorpapers.com . best essays au