Hackear el firmware de la GH1 a 44Mbit/s

Published on: oct 24 2012 by admin

Una de las grandes ventajas de la Lumix GH1/GH2 es la posibilidad de hackear su firmware (conocido como GH13), aumentando enormemente las posibilidades de esta pequeña joya. Es fácil, dedicando unos minutos en Google, averiguar a partir del número de serie de tu cámara, si es posible actualizarla con el firmware hackeado o no.

Suponiendo que eres afortunado y tu modelo es hackeable, explicaré en unos sencillos pasos el proceso de actualización del firmware.

Hay mucha información en internet acerca de este tema. Pero existen tantísimas configuraciones que puede llegar a parecer más complejo de lo que en realidad es. Yo explicaré la forma más básica, a partir de la cual podéis empezar a experimentar (siempre con conocimiento).

Paso 1.  Lo primero que debemos hacer es descargar pTool ( http://www.gh1-hack.info/ptool3d.zip ) y el firmware original 1.32 de Panasonic ( https://eww.pavc.panasonic.co.jp/sup…c/GH1__V13.zip ).

Paso2.  Ejecutamos pTool. Y pulsando  Load Firmware  cargamos el firmware 1.32 de Panasonic.

Version increment.  Para que la cámara nos de la opción de actualizar el firmware es necesario que el firmware que hay en la tarjeta sea una versión superior al que tenemos cargado en la cámara. Con esta opción aumentamos la versión del firmware que estamos hackeando en el número que indiquemos.

Prevent version compare.  Al marcar esta opción el firmware se instalará como versión 0.0. De esta forma, en los siguientes hackeos no hará falta marcar Version increment. Esto además nos da la opción de volver a cargar el firmware original en cualquier momento, ya que este será superior a la versión 0.0.

De los dos menús desplegables nos centraremos en  Patches for end users.  Haciendo doble click desplegamos una lista de opciones. Comentaré exclusivamente las primordiales.

Fijaremos nuestra atención en  AVCHD Compression.  Yo, particularmente, solo grabo en AVCHD por lo que no entraré  MPEG Movie Mode.  Pero los pasos a seguir serían los mismos que en AVCHD.

Abrimos el desplegable y marcamos todas las casillas. Introduciremos los siguientes valores. Video Bitrate FHD/SH:  50.000.000,  Video Bitrate H:  50.000.000,  Video Bitrate L:  50.000.000,  Overall Bitrate H:  52.000.000. De este modo tenemos el firmware configurado a 44Mbits/s.

Antes de guardar nos pueden interesar otras opciones como  Wrapper/Native 24p  para grabar en 24 fps nativos o  Battery/Third-party battery  para utilizar baterías   genéricas.

Podemos guardar los asustes clickando con el botón derecho sobre los botones A, B, C, D, E de la parte inferior de la ventana, para volver a cargar nuestros valores cuando queramos.

Ahora guardamos nuestro firmware hackeado haciendo click en  Save Firmware

Y lo guardamos incrementando el número de la versión: GH1__133.bin. Es importante no olvidar el doble guión bajo.

Ahora sólo necesitamos  cargar bien la batería  de la cámara. Colocar el archivo de firmware en la raíz de nuestra tarjeta de memoria  previamente formateada . Insertar la tarjeta en la cámara y encenderla. Una vez encendida pulsaremos el  botón de play  en nuestra cámara y el nuevo firmware comenzará a instalarse. Es importante que no pulses ningún botón durante este proceso. Una vez finalizado nuestra cámara ya grabara con una transferencia de 44Mbits/s. Hay gente alcanzando bitrates más altos, aunque estas configuraciones no siempre son estables. También se están logrando texturas muy cinematográficas trasteando con el  GOP Length,  pero de eso hablaremos más adelante.

Otro factor a tener en cuenta, una vez hackeado nuestro firmware, es el tipo de tarjeta de memoria que utilizamos. Al aumentar la velocidad de transferencia necesitaremos tarjetas rápidas. En internet podemos encontrar miles de referencias al respecto y no sacar nada en claro. Utilizando tarjetas de clase 6 de algunas marcas podemos llegar a tener interrupciones durante la grabación y reproducción de vídeo. Yo utilizo Sandisk 16GB Clase 10 a 45MB/s y con esta configuración me funciona de manera estable. Siempre es recomendable utilizar tarjetas de marca como Sandisk o Kingston ya que suelen dar mejores resultados.

Categoría: Destacado , Reseña

Comentar

You must be logged in to post a comment.





http://www.retailmenot.com/view/rushessay.com . bestdissertations.com